Quienes Somos

Somos un Centro de Innovación Educativa del Mercosur habilitado y reconocido por el MEC/Py (Res. MEC N° 12/2016). Ofrecemos capacitaciones técnicas, cursos y entrenamiento para empresas e instituciones públicas y privadas .

Nuestro Centro de Innovación cuenta con programas especializados, orientados especialmente al desarrollo de actitudes y aptitudes transversales –capacidad de aprendizaje y de iniciativa–¬, competencias técnicas y cualificaciones necesarias para la inserción en el mundo laboral y para desenvolverse en las variadas trayectorias profesionales de hoy. Concebimos la formación profesional como un proceso de educación continua que abarca, además de la educación humanística, los estudios de ámbito tecnológico y ciencias afines, haciendo hincapié en la adquisición de destrezas prácticas, actitudes, conocimientos relacionados con ocupaciones en varios sectores de la economía y la vida social.

Actualmente, el CENIEM se compone de un Departamento especializado en traducciones técnicas y juradas –con traductores matriculados en la Corte Suprema de Justicia-, un Centro de Formación Profesional, una Editorial para la elaboración y publicación de libros, revistas y materiales didácticos modernos y actualizados, y un Centro de Idiomas .

Contamos con un equipo de especialistas en formación empresarial, capacitación profesional, cursos técnicos, además de expertos en los idiomas portugués, inglés, español, italiano y alemán como lenguas extranjeras. Este selecto grupo de docentes imparten cursos y talleres en las modalidades de enseñanza presencial, semipresencial y a medida.

Nuestro sistema de enseñanza responde a las necesidades y metas de la sociedad paraguaya actual, contribuyendo al desarrollo social, cultural, económico y democrático del país.

Misión

Fomentar el perfeccionamiento profesional y favorecer las condiciones de inserción laboral de jóvenes y adultos, a través de la capacitación, consultoría, incorporación y difusión de innovaciones educativas basadas en las tecnologías, contribuyendo al desarrollo social, cultural, económico y democrático del país.

Visión

Ser referencia en la formación y capacitación profesional a través de la innovación, producción y oferta de contenidos educacionales y culturales, en las diversas plataformas físicas y digitales, por medio de docentes especializados y colaboradores comprometidos con la educación, producción de conocimientos y el desarrollo humano y social. Enlazar las culturas por medio del intercambio de conocimientos, capacitaciones y trabajo entre empresas de Paraguay y de Brasil por medio de proyectos.

Valores

Compromiso Social – Educar con alegría – Unir culturas – Ética – Honestidad – Respeto – Excelencia con simplicidad – Transparencia – Responsabilidad.

 

0974 105 170