• Ceniem Mercosur

¡Aprendé a Confeccionar!


Este curso va dirigido a todos y todas las personas, jóvenes y adultos que están interesados/as en aprender a confeccionar prendas de vestir, contiene conocimientos teóricos y prácticos detallados para facilitar el proceso del aprendizaje.


Desde el Instituto CENIEM - Fernando de la Mora, Zona Sur


Desde el Taller de Costura Tembiaporã - Mariano Roque Alonso



OBJETIVO

El objetivo es de orientar a los/as participantes en el desarrollo y aprendizaje de los contenidos que conforman el programa de Confección de Prendas de Vestir. Ayudara a los participantes del curso a generar rápidamente un ingreso económico para mejorar la calidad de vida, el bienestar familiar y ser útil a la sociedad. También podrán tener la oportunidad de montar un negocio propio con mano de obra que impulse hacia un futuro mejor.


Al finalizar el curso los/as participantes podrán confeccionar diferentes tipos de prendas de vestir, utilizando patrones sobre medidas, desarrollando técnicas, habilidades y destrezas para insertarse al mercado laboral.


METODOLOGÍA

La metodología a emplear se basa en 30% contenido teórico y 70% en la práctica, las clases son presenciales. Con nuestra metodología se trabaja mucho en los ámbitos conductuales tales como la destreza, el conocimiento y la actitud, promoviendo el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación efectiva y empática principales habilidades requeridas en el profesional actual.


CONTENIDOS

  •  Las 5 “S” y normas de higiene y seguridad.

  •  Identificación de los materiales y herramientas que se utilizan para confeccionar

  • prendas de vestir.

  •  Toma de medidas.

  •  Trazado y corte de patrones sobre medidas.

  •  Trazado y corte en tela.

  •  Confeccionar las prendas.

o Blusas y camisetas. o Camisas para dama y caballero o Faldas cortas y largas. o Vestido casual. o Bermudas y/o shorts. o Pantalones para dama y caballero.

o Brazers.

  •  7. Control de calidad de las prendas.


“Llevando la Educación al siguiente nivel”

Centro de Innovación Educativa del Mercosur Soldado Ovelar 308 y Combatientes del Chaco, Fernando de la Mora - (021) 220 867

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo