top of page
  • Foto del escritorCeniem Mercosur

¡Estudiá Inyección Electrónica Automotriz!


“HOY TODOS LOS SERVICIOS AUTOMOTRICES DE TODOS LOS NIVELES NECESITAN MANO DE OBRA CALIFICADA EN EL AREA ELECTRONICA AUTOMOTRIZ”


En este curso podrás adquirir la habilidad necesaria para hacer diagnósticos precisos usando equipos y herramientas del mejor nivel.


OBJETIVO GENERAL

El objetivo del curso es que el alumno comprenda en teoría y práctica los conocimientos esenciales que permitan interpretar, el funcionamiento del sistema en motores nafteros además de, diagnosticar las fallas más comunes de los sistemas de inyección. Asistencia mínima de 80% así como en los test de cada módulo. Las clases prácticas se realizan con autos y casos reales





CONTENIDO FORMATIVO:

· Electricidad: Fundamentos y reseña histórica, Tensión, corriente eléctrica, resistencia eléctrica, potencia eléctrica, Ley de ohm


· Componentes Eléctricos: Conductores y aislantes, Resistencias, Relee, Transistor, Interruptor, Potenciómetro


· Asociación de Resistencias: Circuito serie, Circuito paralelo, Circuito mixto


· Interpretación de Circuitos: Alimentaciones (línea 15, línea 30, línea 31, etc.), Masas


· Instrumental de Diagnóstico: Uso del multímetro, Medición de tensión, Medición de consumo (corriente), Medición de resistencia e impedancia, Medición de frecuencia, Sonda lógica, Osciloscopio.


· Modulo Intermedio: Sistema de Inyección Electrónica de Combustible Reseña histórica (sistemas de inyección hidromecánicos), Sistemas de inyección electrónica Jetronic, Sistemas de inyección Motronic, Clasificación, Inyección electrónica monopunto, Inyección electrónica multipunto. Se estudiará detenidamente cada sistema desarrollando el funcionamiento de cada sensor y actuador que lo compone como así también las fallas que estos puedan presentar, y la forma de determinar su correcto funcionamiento.


· Sistema de Alimentación de Combustible: Deposito, Bomba de combustible, Filtro de combustible, Rampa de inyectores, Inyectores, Regulador de presión diferencial, Sensor inercial de corte de combustible.


· Sistema de Admisión de Aire: Sensor de temperatura de aire, Sensor de masa de aire (MAF), Sensor de presión absoluta del colector (MAP9, Sensor de posición de la mariposa de aceleración (TPS), Motor de control de ralenti (PAP, Motor de CC, etc.)


· Sistema de Encendido: Bobina de encendido, Bujías, Cables de alta tensión, Sistemas de encendido estático (chispa perdida), Sensor de detonación.


· Sistema de Control de Emisiones: Sensor calentado de oxigeno (sonda lambda), Válvula de control de emisiones por evaporación, Canister, Válvula de recirculación de gases de escape (EGR)


· Sensores del Motor: Sensor de temperatura del refrigerante, Sensor de RPM y PMS, Sensor de Fase


· Sensores del Vehículo: Sensor de velocidad del vehículo (VSS), Sensor de dirección hidráulica, Interruptor de posición del pedal de freno, Interruptor de posición del pedal de embrague.


· Sistemas Modernos: Sistemas multiplexados, Sistemas "Drive by wire" (Mariposa motorizada), Unidad Electrónica de Control de Motor (ECU), Memorias y procesadores, Protocolos de diagnóstico.


· Modulo Avanzado: Diagnóstico, Análisis y Resolución de Fallas Procedimientos de diagnóstico, Protocolos OBD2. Equipos de diagnóstico, Multímetro, Scanner, Sonda lógica, Manómetro de presión de combustible, Banco de pruebas de inyectores, Diagnostico de fallas, Equipos de limpieza de inyectores (ultrasonido), Tester de motores de control de ralentí.

· INYECCION PROGRAMABLE: Este módulo brinda al alumno el conocimiento profundo sobre, instalación y construcciones de mapas de combustible y avances de encendido, en motores aspirados y sobrealimentados con sistemas de inyecciones programables.


· Característica del sistema de inyección programable.

· Reconocimiento y medición de sensores.

· Cableado.

· Diagrama eléctrico.

· Puesta en marcha.


Info y Reservas:


  • 021 220 867 – 0991 85 13 10




“Llevando la Educación al siguiente nivel”


Centro de Innovación Educativa del Mercosur


Soldado Ovelar 308 y Combatientes del Chaco, Fernando de la Mora - (021) 602 407

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page